Taller Introductorio a “Art Of Hosting – Liderazgo Participativo” en Erongaricuaro

¿Cómo nos ponemos de acuerdo para trabajar juntos?

¿Cómo abordar los conflictos históricos, sanarlos y poder avanzar tranquilos?
¿Cómo salir de la posición de victimas y ser capaces de proponer y accionar soluciones?
¿Cómo abordar el estado de temor miedo y desconfianza en el que estamos?

Estimados visitantes y amigos de tierramor.org-

Mandamos saludos desde la orilla del Lago de Pátzcuaro – El pasado fin de semana, se realizó en la granjita, el Primer Taller Introductorio “ART OF HOSTING – Liderazgo participativo- El Arte de Convocar y Cosechar Conversaciones Significativas”;
Para esto, contábamos con la inspiración y experiencia de nuestra amiga Jennifer Trujillo Obando, proveniente de Cali, Colombia, la entrega y compromiso de nuestra anfitriona Marina Ortiz, cofundadora de tierramor, Esther Albesa y Tamara Ortiz colaboradoras amigas vecinas y talentosas facilitadoras, y un grupo participativo y comprometido; ¡Gracias a todos lo que contribuyeron con su presencia a este espacio de inspiración y aprendizaje accion!

El Arte de Liderar Participativamente, nos entrena en la práctica de ser anfitrion@s y apoyarnos mutuamente para explorar y conseguir aquello que más nos importa; está basado en la premisa y experiencia de que los seres humanos poseen enormes capacidades y resiliencia poco entendidas. Es, sobre todo, la expresión de una manera auténtica de vivir con otros y con las situaciones, mientras estas emergen.
En el encuentro, conocimos y practicamos procesos participativos que inspiran, curan y cultivan las condiciones para un compromiso compartido hacia una acción más sabia, a través de la práctica de metodologías y tecnologías sociales como el Círculo, los Juegos Cooperativos, Espacio Abierto, Café del Mundo y Trabajo en Red.

Hubo muchas oportunidades de aplicar estas herramientas a proyectos en marcha u otras iniciativas emergentes en nuestra bioregión, entrenandonos en la práctica y el uso de ” tecnologías sociales”, para conocer el poder de los resultados que se cosechan con esta forma de hacer las cosas.

De este primer taller y la experiencia positiva que fue para todos nosotros, surge una comunidad de practica, para seguir aprendiendo, facilitando procesos, inspirado por el compromiso compartido hacia acciones mas sabias. Quedamos con la intención de convocar a otro encuento similar proximamente;

Fotos del evento (ver más fotos en alta resolución en GooglePlus):

No se admiten más comentarios