Retiro-Taller de Muertos: El Trabajo Que Reconecta – Tiempo Profundo y Sanación Ancestral

El Trabajo Que Reconecta: Tiempo Profundo y Sanación Ancestral

Taller-Retiro de Ecología Profunda, con Adrian Villaseñor

28 de Octubre al 2 de Noviembre 2016, en Erongarícuaro, Michoacán


Introducción

pimer círculo

En éste taller teórico-vivencial tipo retiro exploraremos un sentido ampliado de identidad nutrido por la presencia sanadora de los ancestros humanos y más-que-humanos. En esta especial ocasión haremos hincapié en la incomparable guía que el simbolismo de la Muerte ofrece en vías hacia una vida inspirada y reconectada. Unidos a través de dinámicas del Trabajo Que Reconecta, charlas, meditación y ritual, exploraremos la profundidad que yace en el corazón de la Tierra que hace de los humanos una expresión viviente de nuestro gran legado ancestral.
Desde la profundidad, la comunidad de la Tierra es vista y experimentada como un invaluable aliado en la aventura hacia la regeneración individual y colectiva. Los ancestros, la Muerte y la Tierra apoyan y guían los varios quehaceres en servicio al florecimiento de la vida y el bienestar de futuras generaciones.

¿Qué es lo especial de este taller?

2015-TQR_4El taller está enfocado en generar la inspiración y energía necesaria para emprender actividades en servicio de la Tierra. De tal manera que su principal aportación es el abordaje de las dimensiones psicológicas y emocionales intrínsecamente ligadas a los desafíos ambientales de nuestros días. Esta exploración se da principalmente a través de trabajos grupales diseñados a llevar el conocimiento adquirido a la acción y activar un proceso de transformación personal.

¿Porque debo tomar este taller?

Levantar la voz por alguna transgresión a la Tierra es una digna tarea que, con el tiempo, suele drenar al activista. Exploraremos la necesidad de adoptar una mirada integral que descansa en la interdependencia de la red de la vida, poniendo nuestro énfasis de cambio y justicia no en personas determinadas, partidos políticos o naciones, sino en el sistema de crecimiento industrial responsable de la destrucción de la Tierra. Este cambio de perspectiva ayuda al activista a continuar su labor de manera auto-suficiente.

¿En que me servirá?

2015-TQR_12En la aventura de transformación hacia una sociedad que celebra la vida, el emprender un proyecto en alianza con la Tierra es esencial. El acudir al taller te ayudará a comprender el por que es tan necesario emprender actividades alternativas y recabar recursos de educación integral y buen vivir. Una visión más abarcante del momento histórico en el que vivimos en conjunto con las particularidades de nuestra bio-region y sus habitantes contribuyen a la implementación y funcionamiento de un proyecto exitoso.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en explorar el vínculo entre temáticas de corte sustentable y regenerativo y las dimensiones emocionales, psicológicas y espirituales asociadas. El énfasis tendrá lugar en la exploración personal para de ahí concebir su interdependencia con sistemas eco-sociales varios.

Facilitador

Adrián Villaseñor Galarza está dedicado a explorar la expresión sustentable y regenerativa del potencial humano. Cuenta con una maestría en Ciencia Holística, un doctorado en Ecología, Psicología y Conciencia (enfocado en la ecopsicología y la espiritualidad) y es terapeuta transpersonal. Su investigación y trabajo propone un marco elemental de auto-descubrimiento, curación y acción sostenible en el contexto de las sociedades industriales.

Adrián es autor de “Bioalquímia,” editor de “El Gran Giro” y traductor de la guía del Trabajo Que Reconecta, “Nuestra vida como Gaia.” Ha ofrecido talleres a nivel internacional, ha hecho presentaciones en varias universidades y congresos de las Américas y su obra ha aparecido en revistas arbitradas y antologías. Adrián es un facilitador autorizado del Trabajo Que Reconecta (TQR), trabaja directamente con su creadora; Joanna Macy.
Para mayor información visite: living-flames.com y bioalkimia.org.

Aquí una video-invitación especial para el retiro-taller “El Trabajo Que Reconecta – Tiempo Profundo y Sanación Ancestral”, por parte de Adrián Villaseñor:


Fechas:

28 de Octubre al 2 de Noviembre 2016

Horario:

  • viernes, 28 de octubre: 16.00h a 19.00h
  • sábado, 29 de octubre a lunes, a 30 de octubre: 9.00h a 19.00h
  • martes, 1 de noviembre: 9.00h a 19.ooh, después visita a Jaracuaro y Arocutin
  • miércoles, 2 de Noviembre: 9.00h a 14.00h

Cuota de recuperación

3800,- pesos NM (3500,- pesos MN con descuento especial, si pagas el monto completo antes del 15 de Octubre 2016)

Incluye todas las actividades del taller, comida del mediodia, barra de café/ té y refrigerios

NO incluye alojamiento, ni desayunos / cenas

Alojamiento rústico en el Rancho “El Fresno”, Yotatiro (a 5 km de Erongarícuaro, en el bosque) – contacto: Esther Albesa: gotadeaguazul@gmail. com – celular: 434 11 92 920

Inscripciones

Visita del panteón de Arocutin, en la "Noche de las Animas", 1 al 2 de Noviembre 2015

Visita del panteón de Arocutin, en la “Noche de las Animas”, 1 al 2 de Noviembre 2015

Para participar en el taller, es necesario, asegurarse que todavía hay lugar:
– enviar un correo electrónico a marina@tierramor.org, o llamar al celular 434 109 4949
– para considerarse inscrito, es necesario depositar el 50% del la cuota (1900,- pesos MN) a la cuenta HSBC- sucursal Pátzcuaro, No. 6335552454 a nombre de Holger Hieronimi Bluschke, Número CLABE para depósitos electrónicos: 021506063355524544. El 50% restante se pagará al iniciar el taller.
¡Cupo Limitado!

Política de cancelación

Si cancelas hasta el día 15 de Octubre 2016, se te reembolsará el 100% de tu anticipo. Toda cancelación hecha después, por el motivo que sea, causará el 50% de recargo.


Lugar sede

fogata

fogata

Granja Tierramor: Una iniciativa familiar que busca dar vida a los principios éticos y de diseño de la permacultura. Se desarrolla desde el año 2002, en un pequeño predio de 2500 metros cuadrados, en un pueblito a orillas del Lago de Pátzcuaro, Michoacán, México.

Cómo llegar: Erongarícuaro se encuentra a 25 km de Pátzcuaro, está ubicado a orillas del Lago de Patzcuaro.

En autobus: Desde México D.F., tomar camión directo a Pátzcuaro (hay servicio regular desde la Terminal Observatorio, compania: Autovias (http://www.autovias.com.mx/) – Desde la terminal de Pátzcuaro, tomar Kombi o Taxi a Erongaricuaro.

Desde Guadalajara, primero tomar autobus a Morelia (ETN, Primera Plus), y desde alli tomar autobus a Patzcuaro (Autovias y Purhepecha) – Desde la terminal de Pátzcuaro, tomar Kombi o Taxi a Erongaricuaro.


Contacto

e-mail: info@tierramor.org – tierramor2012@gmail.com –

internet: tierramor.org

página en facebook


Alojamiento

Hotel Eronga – Benito Juarez #16 -Col. Centro – a una cuadra de la Plaza Principal – e-mail: hotelrealeronga@hotmail.com – tel. 434 34 40503 – Maribel Carbajal

participantes del curso tienen descuento especial

poster2016.01

No se admiten más comentarios