Parter@s del Gran Giro: Entrenamiento de facilitación del Trabajo Que Reconecta

– 10 al 20 de Agosto, 2017 –
– Rancho Totoapita – Huasca, Hidalgo, México –

presentación¿A quién está dirigido?

Objetivo generalObjetivos específicosRequisitosEstructura curricular

CostoInscripciones e informaciónContacto

evento en bioalquimiaevento en facebook


Vivimos un momento histórico en la Tierra. El aquí y ahora de la mayoría de los habitantes humanos y no-humanos del planeta está marcado por una erosión de las causas genuinas de calidad de vida y por una creciente ansiedad acerca del mundo que dejaremos a futuras generaciones. Es sólo humano que nos embriague un cierto tipo de indiferencia, letargo y entumecimiento dada la magnitud de los retos a los que hacemos frente. ¿Es posible recobrar la inspiración y fuerza para, en medio del aparente caos, alzar nuestra voz, nuestro corazón y nuestro ser en servicio a la trama de la vida?

No sólo es posible, sino urgente y necesario, activar esfuerzos en beneficio a nuestra casa común, la Tierra. La aventura de transformación hacia sociedades que honren y celebren la vida—el Gran Giro—pende del nicho reservado para cada uno de nosotros desde el cual contribuimos al bien común. La metodología grupal del Trabajo Que Reconecta, así como sus fundamentos filosóficos y paradigmáticos, sirven de esencial guía en la co-creación de un futuro mejor al explorar las profundidades de nuestra humanidad.

Siendo el primer entrenamiento de su tipo en Latinoamérica, estamos muy contentos de poder compartir y ofrecer esta oportunidad de cambio floreciente para contribuir a la formación de parter@s del Gran Giro a través del Trabajo Que Reconecta.

¿A quién está dirigido?

El entrenamiento está abierto a todo público interesado en las profundidades reconectivas en servicio al bienestar de la comunidad de la Tierra. No obstante, el evento está diseñado desde la visión de la Ecología Profunda, la Ecopsicología y escuelas afines para aquellas personas con experiencia en facilitación grupal, educación, acompañamiento personal o trabajo por la Tierra (o con un serio interés al respecto).

Educadores, permacultores, agricultores, terapeutas, psicólogos, conferencistas, ecólogos, trabajadores sociales, y demás personas interesadas en la revitalización del nexo humano-Tierra encontrarán el entrenamiento de especial interés.

Objetivo general

Generar una experiencia formativa integral, transformativa y eco-profunda de alto nivel para contribuir a la formación de parter@s del Gran Giro; agentes de cambio floreciente a nivel personal y comunitario enraizados en los saberes del Trabajo Que Reconecta.

Objetivos específicos
  • Revaluar nuestras vidas, reconocer nuestros regalos y clarificar nuestras intenciones de tomar parte en el Gran Giro.
  • Comprender teóricamente e integrar psico-espiritualmente las bases y propuestas del Trabajo Que Reconecta, incluyendo:

– Aprendizaje conceptual (Ecología Profunda, Ecopsicología, análisis históricos y eco-sociales, Teoría de Sistemas y nuevos paradigmas de la ciencia, entre otros).
– Practicas espirituales (inspiradas en diversas tradiciones, especialmente en el Budismo, Yoga, saberes ancestrales y más).
– Procesos interactivos (ritual, trabajo con la desesperanza, ejercicios de ecología profunda y tiempo profundo, ecopsicología y trabajo en grupos).

  • Practicar estrategias y herramientas de facilitación de procesos eco-profundos.
  • Tejer redes resilientes y revitalizadoras entre los participantes (y sus proyectos de vida) que sirvan de apoyo bajo circunstancias de adversas a nivel político, socio-económico o ecológico.
Requisitos
  • Completar adecuadamente el formato de inscripción.
  • Estar presente en la totalidad del entrenamiento, excepto por emergencias.
  • Experiencia previa en facilitación grupal, acompañamiento personal o trabajo por la Tierra (o un serio interés en ello).
  • Familiaridad con perspectivas y temáticas asociadas a la Ecología Profunda, la Ecopsicología y el Trabajo Que Reconecta.
Estructura curricular

La estructura del entrenamiento consta de cuatro módulos principales, inspirados en la espiral del Trabajo Que Reconecta, y un quinto módulo transversal especialmente dedicado a la facilitación de procesos (eco)profundos. Nuestro tiempo juntos tendrá una duración de 80 horas distribuidas en 11 días; 9 días enteros y 2 medios días.

Modulo 1. Gratitud y celebración: El Trabajo Que Reconecta. Sienta las bases teórico-conceptuales del entrenamiento, a la par de hacer tangible el agradecimiento esencial por el milagro de la existencia.

Modulo 2. Desesperanza, eco-trauma y emociones oscuras. El reconocimiento y buen manejo de la dimensión psico-emocional de lo que le sucede a la Tierra y todos sus habitantes, siendo esto de extrema importancia en la tarea de generar alternativas saludables de vida.

Modulo 3. Perspectivas en sintonía con la Tierra. Recorrido de una amplia gama de teorías, propuestas y proyectos que dan sostén a la co-creación de sociedades que sustentan y celebran la vida—desde la agricultura y la filosofía hasta la ciencia y la espiritualidad.

Modulo 4. Acción e integración en servicio al Gran Giro. Se enfoca en la integración de los saberes adquiridos y como estos sirven de guía para la vida cotidiana, personal y laboral, así como en la gran necesidad de compartir tales saberes.

Modulo 5. Facilitación: herramientas pedagógicas y recursos internos. Este módulo transversal aborda tanto prácticas de implementación de dinámicas del Trabajo Que Reconecta como herramientas de apoyo de una eco-pedagogía profunda y transformativa.

Costo

El entrenamiento tiene un costo de $11,500 pesos mexicanos.

Plan de pago disponible: 2 pagos. Pregúntanos los detalles.

Descuento de pronto pago (fecha límite: 26 de Mayo): $10,000 pesos mexicanos.

Inscripciones e información

Fecha límite de aplicación de beca: 26 de Mayo

Incluye: entrenamiento, constancia de participación, 10 comidas (órganica y local) y barra de café durante el taller, material escrito y digital.

Sede: Rancho Totoapita, Huasca de Ocampo, Hidalgo, México y alrededores

Hospedaje: Centro Ecoturístico del Lago, Huasca.
$4,700 pesos mexicanos (habitación compartida, desayunos y cenas incluídas).

Zona de acampar: $1,000 por persona (regaderas y baños. No incluye desayunos y cenas).

Contacto

info@lasemillacolectivo.com.mx

Formatos

No se admiten más comentarios