Convergencia Latinoamericana de Permacultura – México 2018

31 octubre al 4 de noviembre 2018

Ashram del Bosque de Niebla – Las Cañadas

Huatusco, Veracruz, México


Acerca de la CLAP-MX-2018Ashram del Bosque de NieblaLas Cañadas¿A quiénes va dirigido? – InscripcionesBecasPatrocinadoresProgramaParticipantes confirmadosContacto
Página Web Oficial evento en facebook

Acerca de la CLAP-MX-2018

La palabra converger evoca la raíz latina convergere, que hace alusión a dos líneas que se dirigen a un mismo punto. La Convergencia Latinoamericana de Permacultura (CLAP) es un espacio de encuentro y retroalimentación de un movimiento de semejantes que hacen las cosas de forma distinta hacia un mismo objetivo, una agricultura permanente en armonía con la capacidad regenerativa del planeta.

Buscamos un fortalecimiento de la Red de Permacultura en Latinoamérica por medio de contarnos aciertos y obstáculos en los haceres permaculturales. Buscamos reconocer lo local como fuente de energía vital para el empoderamiento. Buscamos encontrarnos con disposición para aprender y enseñar en base a las distintas visiones y escuelas de este herramienta de diseño y pensamiento.

Reconocemos y celebramos que no exista una Permacultura, para poco a poco ir migrando hacia la palabra Permaculturas.

Aquí en México Mágico, tierra de volcanes y sueños nos volvemos a encontrar, quizás esta vez con el reto de desarrollar juntos estrategias que apoyen la sustentabilidad económica de nuestros proyectos y así repensar los siguientes pasos de acuerdo al escenario eco-energético de nuestras regiones y a la realidad social.

(ver nota en tierramor.org acerca de la convergencia pasada en colombia, en Junio 2015)


La CLAP es un espacio para el tejido en red de personas, organizaciones y redes de permacultura de América latina. Una plataforma para la creación de sinergias, para el fortalecimiento de las iniciativas privadas, comunitarias, locales, nacionales y continentales.


El evento de la CLAP en su quinta edición se realizará en Huatusco, Veracruz, México en las instalaciones de:

Ashram del Bosque de Niebla

Centro de ecología espiritual, es un espacio para compartir, cultivar, desarrollar, investigar y explorar toda iniciativa, método, escuela, tecnología o conocimiento que ayude a desarrollar personas más saludables y conscientes, tanto en lo personal como en lo social, así como en nuestra relación con la naturaleza, con el objetivo de promover y generar consciencia a través de acciones concretas, como por ejemplo, colaborar en revertir el proceso de cambio climático.

Yoga y ecología son dos ejes rectores de nuestro trabajo, en tanto ciencias del equilibrio. Equilibrio personal, físico, energético, emocional, mental y espiritual, tanto como equilibrio armónico en nuestras relaciones con los demás y para con el planeta donde habitamos. De esta forma la Permacultura no solo forma parte de su diseño, sino de su operación y visión.

(página en facebook)

Las Cañadas

Las Cañadas es un Centro de Agroecología y Permacultura, en donde se encuentra una de las últimas islas de bosque de niebla de la zona central de Veracruz.

(página web de Las Cañadas)

Huatusco, Veracruz

Huatusco se localiza en la zona montañosa central del estado de Veracruz, entre los paralelos 19° 04’ y 19° 13’ de latitud norte y los meridianos 96° 41’ y 97° 04’ de longitud oeste y se encuentra a una altitud de entre 400 y 2000 msnm.


¿A quiénes va dirigido?

El CLAP busca congregar a las personas ya vinculadas con la permacultura y que han acogido esta herramienta para el diseño de la sustentabilidad en sus territorios y proyectos.

También están invitados a participar personas que desean conocer las experiencias de esta herramienta de diseño y vincularse con el movimiento.


Inscripciones

La convergencia es un evento auto-financiado y los dineros recaudados irán para el cubrimiento de los gastos básicos de gestión del evento, para el fortalecimiento de la red mexicana de permacultura.

  1. Completa el formulario de inscripción como participante.
  2. Una vez aprobada tu solicitud, realizar el pago correspondiente.
  3. Enviar foto o scanner de la ficha de pago a: ashramdelbosque@gmail.com

Formulario de Inscripción

  1. Completar el formulario de inscripción presentador.
  2. Para fines de acomodación y aporte económico llenar el formulario de inscripción de participante.
  3. Si tu propuesta es aceptada tendrás un 20% de descuento en tu aporte económico para la CLAP.
  4. Realizar el pago correspondiente.
  5. Enviar foto o scanner de la ficha de pago a: ashramdelbosque@gmail.com

Formulario de Inscripción


Becas en CLAP-MX-2018

Estamos en campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de crowdfunding para poder otorgar becas o descuentos especiales, que asignaremos exclusivamente a personas latinoamericanas que vengan trabajando con la permacultura, realizando un servicio de tejido de red en sus regiones o países y que nos permitan lograr el reto de mínimo dos representantes de cada país de Latino América en el CLAP-MX-2018. El número de becas o descuentos está supeditado a los recursos que logremos gestionar.

¡Apóyanos en la recaudación de fondos!

Postularse para una beca o descuento

La fecha límite para solicitar becas o descuentos es el viernes 28 de septiembre. No recibiremos solicitudes después de esta fecha.

  1. Completa el formulario de inscripción para becas o descuentos.
  2. Una vez aprobada tu solicitud, realizar el pago correspondiente.
  3. Enviar foto o scanner de la ficha de pago a: ashramdelbosque@gmail.com

Formulario de inscripción para becas y descuentos


Comentarios cerrados.