Circulo de Resiliencia Emocional

A principios de diciembre 2018, Marina Ortiz & Iván González facilitan en la Granja Tierramor, un taller de ecología profunda para estudiantes de la licenciatura de ciencia ambientales de la UNAM, llamado “Circulo de Resiliencia Emocional”-

Sumando los aportes complementarios de diversas corrientes de psicología y acompañamiento terapéutico, con la sabiduría de tradiciones espirituales (especialmente el budismo comprometido), y de metodologías de trabajo con grupos (Trabajo que Reconecta, Liderazgo Participativo), hemos creado estos taller-retiros.


Al acompañarnos a re-descubrir nuestra capacidad de afrontar emociones difíciles y a darle un nuevo sentido a estas experiencias, se genera una experiencia sanadora entre los participantes, para dar poder y profundidad a proyectos personales y colectivos en tiempos de crisis planetaria.

Hace falta atender la dimensión afectiva y emocional de la crisis. Los bloqueos emocionales conducen a bloqueos mentales y a una falta de motivación para vivir y contribuir a la regeneración y celebración de la vida.


Hemos tenido una respuesta extraordinaria a estos talleres, particularmente por parte de jóvenes que viven en el conflicto de desear contribuir a un cambio planetario pero a la vez sentirse aterrados y abrumados ante la magnitud del desafío.


tierramor en 2018granja tierramor principalhistorial


Comentarios cerrados.