Formación de Terapeutas Florales en la Ciudad de México

Facilitado por Marina Ortiz – Inicia 18 y 19 de mayo 2019

IntroducciónPrimer Módulo “Introducción a la terapia floral”Segundo módulo: La curación un proceso de aprendizaje Tercer Módulo: Grupo de supervisiónCuarto Módulo: Trabajo de Campo Fechas, Horarios, Lugar sedeColaboraciónInformes, Citas e InscripcionesMarina Ortiz

evento en «facebook»

Debido a cuestiones de logística hemos recorrido las fechas del diplomado de Terapia Floral con la maestra pionera en México, Marina Ortiz. Aprovecha nuestras promocióne. Te esperamos!

«El miedo, la culpa, la envidia, etc… son estupendas y refinadísimas señales, que alertan, cada una de ellas, acerca de un problema particular y su función es remitir a ese problema.
Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado.
Cuando esto ocurre, uno se concentra en la resolución del problema y le agradece a la emoción haber orientado la mirada en esa dirección, por más dolorosa o inquietante que dicha emoción pueda haber parecido al comienzo.» Norberto Levy

Primer Módulo “Introducción a la terapia floral”

(2 fines de semana) –
Fechas: 15 y 16 Junio 2019 & otra fecha por definir
La intención es darle a los participantes un nueva perspectiva para crear relaciones y alianzas con las flores. A partir de esta relación iniciamos un camino de sanación personal y grupal, donde las flores y sus esencias son nuestras aliadas, fuerzas con las que co-creamos un mayor bienestar para nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad. Fundamentos de la terapia Floral / Filosofía de trabajo de Edward Bach / Biografía de Edward Bach.

– La conciencia como campo de cultivo/qué queremos cultivar? En qué condiciones florecerá?
– La sabiduría de las emociones / ¿qué mensajes traen a mi consciencia ? ¿Qué puedo aprender de ellas?
– Los remedios florales, las 12 vías / Sus cualidades arquetípicas.
– Desequilibrios/ Sintomatología y aprendizaje de cada remedio floral.
– Principio de resonancia / Ley de polaridad / Medicina vibracional.
– Rol del terapeuta floral / La visión del terapeuta como facilitador del proceso de aprendizaje / Introducción al trabajo personal con las esencias.

Segundo módulo: La curación un proceso de aprendizaje
(2 fines de semana)
Fechas: 20 y 21 Julio/ 3 y 4 Agosto 2019
Cualquier trabajo de sanación requiere primero una transformación por parte del sanador, por lo que a lo largo del taller estaremos trabajando con procesos para profundizar en el conocimiento personal y poder resolver temas que nos impidan ver claramente o caminar en armonía.

– La enfermedad como camino y propósito, y su abordaje floral / Conceptos de salud y enfermedad / Concepto de sombra: Los síntomas.
– Rol del terapeuta floral / Reflexiones y prácticas acerca de las destrezas a desarrollar como terapeuta / Escucha compasiva.
– Indagación sobre la capacidad asistencial a través del trabajo vivencial.
– Los remedios florales – diagnósticos diferenciales.
– El abordaje terapéutico – La entrevista como campo de indagación / Prácticas.
– Preparación de formulas, Ideas rectoras / Remedios reactivos / La astrología y el remedio base / Formulas potenciadas / Trabajando con obstáculos y objetivos.
– Seguimiento de un tratamiento / El proceso curativo / Los altibajos  / Revisión de casos clínicos.

Tercer Módulo: Grupo de supervisión (1 fin de semana)

7 y 8 de Septiembre 2019

  • Integración de la información y destrezas adquiridos en los módulos anteriores / Revisión de casos del grupo / Revisión de casos clínicos presentados por los alumnos / Casos clínicos centrados en diferentes  problemáticas.
  • El servicio social como parte de la práctica profesional.

Cuarto Módulo: Trabajo de Campo (1 fin de semana)

28 y 29 de Septiembre 2019

Aprenderemos a preparar esencias florales y comenzaremos a desarrollar la capacidad de entender a las flores, a los demás y a nosotros mismos a un nivel mas profundo, para así poder aprender no solo a curar, sino a ser agentes de cambio y transformación profunda.

  • Elaboración de esencias florales.
  • Encuentro de re-conexión con la naturaleza.
  • Una invitación a cultivar la intuición, observación, y la plena consciencia, para conectar con la energía sutil y curativa de las flores.

Fechas
15 y 16 Junio
20 y 21 Julio
3 y 4 Agosto
7 y 8 de Septiembre
28 y 29 de Septiembre + una fecha más por definir…
Horarios:
Sábado de 10:00 a 20:00 hrs (con tiempo para comer)
Domingos de 9:00 a 14:00 hrs.
Sede Coyoacán: Africa 36A Barrio de la Concepción
Coyoacán, CDMX.

Colaboración:

Inscripción a la Formación: $750 – Costo por cada módulo de fin de semana: $2500,- pesos MN

Informes, Citas e Inscripciones
(55) 56 58 19 16  |  (55) 74 31 71 54 WhatsApp
emta.info@gmail.com 

Marina Ortiz

Astróloga y terapeuta floral, dedicada desde hace más de 30 años al trabajo interior y la sanación, con amplia experiencia como facilitadora de cursos y talleres en América Latina y Europa. Propone el trabajo desde la re-conexión con la naturaleza como una posibilidad de salud y transformación.  Estudios realizados en el área de la terapia floral: Curso de introducción a la terapia floral con María Luisa Pastorino; Diplomado de terapia floral con las terapeutas Marina Leiva y Martha Lozau; Curso intensivo para terapeutas con Jessica Bear; Taller con el Dr.Eduardo Greco y Barbara Espeche; Vive una temporada en un monasterio Zen de Brasil, donde profundiza en la meditación, y la medicina tradicional japonesa (herbolaria y masaje shiatsu). También ha realizado estudios de permacultura, facilitación grupal y resolución de conflictos, viviendo por años en ecoaldeas y comunidades intencionales. Participa en un grupo de investigación sobre las esencias florales mexicanas. (mas info)

Comentarios cerrados.