Formación de Terapeutas Florales en la Ciudad de México

Facilitado por Marina Ortiz – Inicia 18 y 19 de mayo 2019

IntroducciónPrimer Módulo “Introducción a la terapia floral”Segundo módulo: La curación un proceso de aprendizaje Tercer Módulo: Grupo de supervisiónCuarto Módulo: Trabajo de Campo Fechas, Horarios, Lugar sedeInformes, Citas e InscripcionesMarina Ortiz

“El miedo, la culpa, la envidia, etc… son estupendas y refinadísimas señales, que alertan, cada una de ellas, acerca de un problema particular y su función es remitir a ese problema.
Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado.
Cuando esto ocurre, uno se concentra en la resolución del problema y le agradece a la emoción haber orientado la mirada en esa dirección, por más dolorosa o inquietante que dicha emoción pueda haber parecido al comienzo.” Norberto Levy

Primer Módulo “Introducción a la terapia floral”

(2 fines de semana) –
Fechas: 18 y 19 Mayo/ 15 y 16 Junio 2019
La intención es darle a los participantes un nueva perspectiva para crear relaciones y alianzas con las flores. A partir de esta relación iniciamos un camino de sanación personal y grupal, donde las flores y sus esencias son nuestras aliadas, fuerzas con las que co-creamos un mayor bienestar para nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad. Fundamentos de la terapia Floral / Filosofía de trabajo de Edward Bach / Biografía de Edward Bach.

– La conciencia como campo de cultivo/qué queremos cultivar? En qué condiciones florecerá?
– La sabiduría de las emociones / ¿qué mensajes traen a mi consciencia ? ¿Qué puedo aprender de ellas?
– Los remedios florales, las 12 vías / Sus cualidades arquetípicas.
– Desequilibrios/ Sintomatología y aprendizaje de cada remedio floral.
– Principio de resonancia / Ley de polaridad / Medicina vibracional.
– Rol del terapeuta floral / La visión del terapeuta como facilitador del proceso de aprendizaje / Introducción al trabajo personal con las esencias.

Segundo módulo: La curación un proceso de aprendizaje
(2 fines de semana)
Fechas: 20 y 21 Julio/ 3 y 4 Agosto 2019
Cualquier trabajo de sanación requiere primero una transformación por parte del sanador, por lo que a lo largo del taller estaremos trabajando con procesos para profundizar en el conocimiento personal y poder resolver temas que nos impidan ver claramente o caminar en armonía.

– La enfermedad como camino y propósito, y su abordaje floral / Conceptos de salud y enfermedad / Concepto de sombra: Los síntomas.
– Rol del terapeuta floral / Reflexiones y prácticas acerca de las destrezas a desarrollar como terapeuta / Escucha compasiva.
– Indagación sobre la capacidad asistencial a través del trabajo vivencial.
– Los remedios florales – diagnósticos diferenciales.
– El abordaje terapéutico – La entrevista como campo de indagación / Prácticas.
– Preparación de formulas, Ideas rectoras / Remedios reactivos / La astrología y el remedio base / Formulas potenciadas / Trabajando con obstáculos y objetivos.
– Seguimiento de un tratamiento / El proceso curativo / Los altibajos  / Revisión de casos clínicos.

Tercer Módulo: Grupo de supervisión (1 fin de semana)

7 y 8 de Septiembre 2019

  • Integración de la información y destrezas adquiridos en los módulos anteriores / Revisión de casos del grupo / Revisión de casos clínicos presentados por los alumnos / Casos clínicos centrados en diferentes  problemáticas.
  • El servicio social como parte de la práctica profesional.

Cuarto Módulo: Trabajo de Campo (1 fin de semana)

28 y 29 de Septiembre 2019

Aprenderemos a preparar esencias florales y comenzaremos a desarrollar la capacidad de entender a las flores, a los demás y a nosotros mismos a un nivel mas profundo, para así poder aprender no solo a curar, sino a ser agentes de cambio y transformación profunda.

  • Elaboración de esencias florales.
  • Encuentro de re-conexión con la naturaleza.
  • Una invitación a cultivar la intuición, observación, y la plena consciencia, para conectar con la energía sutil y curativa de las flores.

Fechas
18 y 19 Mayo
15 y 16 Junio
20 y 21 Julio
3 y 4 Agosto
7 y 8 de Septiembre
28 y 29 de Septiembre
Horarios:
Sábado de 10:00 a 20:00 hrs (con tiempo para comer)
Domingos de 9:00 a 14:00 hrs.
Sede Coyoacán: Africa 36A Barrio de la Concepción
Coyoacán, CDMX.

Informes, Citas e Inscripciones
(55) 56 58 19 16  |  (55) 74 31 71 54 WhatsApp
emta.info@gmail.com 

Marina Ortiz

Astróloga y terapeuta floral, dedicada desde hace más de 30 años al trabajo interior y la sanación, con amplia experiencia como facilitadora de cursos y talleres en América Latina y Europa. Propone el trabajo desde la re-conexión con la naturaleza como una posibilidad de salud y transformación.  Estudios realizados en el área de la terapia floral: Curso de introducción a la terapia floral con María Luisa Pastorino; Diplomado de terapia floral con las terapeutas Marina Leiva y Martha Lozau; Curso intensivo para terapeutas con Jessica Bear; Taller con el Dr.Eduardo Greco y Barbara Espeche; Vive una temporada en un monasterio Zen de Brasil, donde profundiza en la meditación, y la medicina tradicional japonesa (herbolaria y masaje shiatsu). También ha realizado estudios de permacultura, facilitación grupal y resolución de conflictos, viviendo por años en ecoaldeas y comunidades intencionales. Participa en un grupo de investigación sobre las esencias florales mexicanas. (mas info)

Comentarios cerrados.