Curso-taller de Diseño regenerativo eco-social con enfoque en agua y suelos

28 de febrero al 2 de marzo 2020 – en Ikú . Granja – NAYARIT, MÉXICO


El tejido de la naturaleza es un órgano extremadamente bello y complejo. En este curso-taller, fruto de más de veinticinco años de experiencia, nos enfocaremos en dos elementos fundamentales que sostienen la vida en la tierra: agua y suelos.

Estudiaremos los principios básicos del diseño regenerativo (permacultura) y conoceremos prácticas para el manejo regenerativo de agua y suelos a diferentes escalas.


TEMARIO GENERAL:

PRINCIPIOS PARA UNA BUENA GESTIÓN DE AGUA EN LOS TERRITORIOS: captación, almacenamiento, y uso eficiente.

UN SUELO SANO Y VIVO: recuperación, mejoramiento y manejo de su salud y fertilidad

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO REGENERATIVO ECOLÓGICO Y PERMACULTURA.

PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS PARA LA REGENERACIÓN ECO-SOCIAL


PREGUNTAS CANDENTES

¿Cómo nuestro manejo del agua afecta directamente a la fertilidad de los suelos y con esto la productividad agrícola?
¿Cómo la salud de los suelos influye de manera significativa en el equilibrio del ciclo hidrológico, ambos vitales para sostener la productividad de las tierras, y la prosperidad de nuestras comunidades?


Facilitador: HOLGER HIERONIMI

Investigador y diseñador de sistemas ecológicos; su trayectoria abarca más de 30 años colaborando con proyectos e iniciativas relacionad@s con la regeneración socio-ecológica, y la busqueda de estilos de vida mas allá de la sociedad de consumo, en su natal Alemania, en España y en México, donde radica desde 1993.

Facilita eventos educativos desde 1997, para grupos de entre 3 y 1500 participantes: Conferencias, talleres, cursos y seminarios de regeneración eco-social, permacultura, , bioregionalismo, y temas relacionadas, en Alemania, Argentina, Colombia, España, Guatemala, México, y Uruguay. También trabaja como consultor y asesor, facilitando procesos de equipos multidisciplinarios para el diseño y establecimiento de sistemas regenerativos a diferentes escalas.

Vive en un pueblo a orillas de Lago de Pátzcuaro, en Michoacán, México; Aqui desarrolla y mantiene, junto con su compañera Marina Ortiz, y familia, una pequeña mini-granja familiar Tierramor


LUGAR:

Ikú . Granja – NAYARIT, MÉXICO.

INVERSIÒN:

3,500 MX

INCLUYE :
Actividades y materiales del curso.
Seis comidas.
Acceso a aguas termales.
Ceremonia de temazcal.


MÀS INFO : * Opciones de hospedaje, incluyendo camping.

iku.tierra@gmail.com
311 162 26 53
327 121 6858
661 125 46 59


Comentarios cerrados.